MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

quieneslaura


¡Esta es mi chica!

23 de junio de 2012

Laura es mi pequeña princesa, aunque ahora ha crecido bastante y tiene más de princesa que de pequeña. Es Neurotípica y tiene catorce años.
En esta foto tenía dos. El disfraz se lo hizo mi madre. Iba vestida de novia y  se metió tanto en el papel que nos impresionó a todos. Muy seria y digna paseó por la casa mientras le hacíamos fotos y video. Incluso se cogía la falda sin que nadie se lo dijera para bajar la escalera, como si fuese una persona mayor. El poema también es de esa época.

Muñequita

19 de agosto del 2000
A mi hija Laura
Llegaste con el sol de medio día

iluminando con la inmensa luz de tu vida, la mía.

Sonrisa de postín tiene tu carita de muñeca.

Sonrisa que asoma, dientecitos como perlas.

Las lágrimas de tus ojos hasta mi corazón se acercan

inundándolo de amor por mi niña, mi muñeca.

Reloj detén tu tic tac

dejame disfrutar despacio,

  recreandome en sus gestos, en sus risas, en sus llantos.

Altanera e independiente

mimosa, dulce,

graciosa hasta la luna que tanto atrae tu mirar,

sobre su manto de oscuridad celestial.

                                                                                                      Y en tu mirar, mi mirada,

                                                                                               prendida en esos preciosos ojos de luz estrellada.


De pequeña era dulce y tierna, aunque con un puntazo de carácter que no había quien se lo quitara. Y es que en casa, todos andamos bien servidos de temperamento. A los cuatro años Laura quiso irse de casa y se tiró una hora en el rellano de la escalera, reivindicando su decisión. Me impresionó aquella actitud y pensé:- ¡Dios mío, cuando tenga diez años ¿qué pasará?! Pero, he tenido un gran maestro que me ha enseñado mucho sobre cuál ha de ser mi talante ante las dificultades que conllevan la maternidad. Y aunque esos aprendizajes fueron tremendamente duros, ahora me sirven, entre otras cosas, para que la adolescencia de Laura la viva…yo diría que con bastante serenidad (¡y no me lo pone fácil!).
A Laura le apasiona la moda y el diseño. Tiene hojas y hojas llenas de bocetos de vestidos para primavera, verano, otoño e invierno. Siempre ha destacado en dibujo, aunque independiente como ella sola, prefiere hacerlos a su manera, sin guía de por medio.
Está en primer curso de piano y le encanta. Es una niña muy madura en muchos aspectos. Aunque se esfuerce en disimular, sé que tiene muy en cuenta las cosas que le digo y da gusto hablar con ella sobre temas que tal vez no sean los más habituales a su edad, por la profundidad que encierran. Ahora se ha convertido en una preciosa muchachita que todo el día pregunta a su espejo: - Espejito, espejito…
Foto de Laura realizada por ella misma.
Le encanta que me la coma a besos, siempre y cuando no lo haga delante de sus amigas, y tiene una gran capacidad de comprensión… hasta que su egoísmo de niña se cruza en nuestro camino y se empeña en poner todo patas arriba. Pues a partir de ahí los obstáculos surgen por doquier, tratando de convertir un hermoso y soleado día en una tormentosa y huracanada jornada. Y aunque por regla general no lo consigue, D. ego no pierde la esperanza y nos visita con bastante asiduidad.
Tiene mucha más capacidad de la que desarrolla en sus estudios, pues va a medio gas, según me dicen sus profes, y solo se pone las pilas cuando le ve las orejas al lobo. Aunque, de momento (Tocaremos madera), nunca ha repetido curso. Y es que en su mundo, hoy por hoy, solo hay espacio para las amigas…amigos e ilusiones propias de la adolescencia, que, afortunadamente, me cuenta con entusiasmo, pues deposita mucha confianza en mí para sus cosas de chicas, (pero…por favor, esto es un secreto) así que me siento más que satisfecha; aunque me esfuerce cada día en encontrar una fórmula mágica que le ayude a comprender que es necesario que se centre más en los estudios.

Foto de Laura realizada por ella misma.
Le encanta nadar, la fotografía(o mejor dicho hacerse fotos) y chatear con sus amigas/os. Algo que suelo utilizar como herramienta para que se preste a hacer sus tareas, ya que, me queda claro que su voluntad se ha marchado de vacaciones hasta bien cumplidos los treinta.

¡A su hermano que no se lo toquen! A excepción de ella ¡claro! Porque en cuanto se le acerca la oyes hacerle: ¡Ggggggsss! (sonido que hacen los gatos cuando, muy enfadados, no quieren que nadie se les acerque). Aunque todo sea dicho, es Ian quien suele empezar a hacerle rabiar, para partirse de risa con sus reacciones, y ella que no le hace ascos al asunto, le sigue el juego de inmediato. Yo vigilo, aunque suelo dejar que solucionen sus amenas reuniones. Y si no hay consenso saco el látigo (jeje) bueno, me meto de por medio y mando a cada uno a su cuarto un rato. Mandato que ya no obedecen, claro, por la edad que tienen, pero que sirve para que dejen la gresca para otro día.
Como veis se pelean como buenos hermanos, una vida muy normal, a pesar de las diferencias que puedan crear las características de cada uno (Asperger o Neurotípicas).

Si Laura está por la labor, hace de su hermano lo que quiere, porque tiene una muy buena influencia sobre él. A veces le apetece prestarle un poco de atención y él se deja hacer sin impedimentos. Deja que le haga un peinado moderno, consigue que se vista más a la moda, combinándole la ropa y hace todo lo que ella le dice sin decir ni pio y sin una sola queja... ¡Es alucinante verlos así! Se me cae entonces la baba y hay que recogerla claro, ¡con el asco que eso da!, pero, en esos momentos me siento feliz, tan feliz como Medrano (que no sé quién sería, aunque debía de ser muy feliz, porque aquí en España, o al menos en mi pueblo, se le nombra mucho cuando hablamos de felicidad).

En cuanto a la comida es todo lo contrario a Ian. Mientras a uno le tienes que decir: - Basta. A la otra le tienes que decir: - Venga, un poco más. ¿Pero por qué seremos tan extremistas?- me pregunto yo.
Otra de sus pasiones son los animales y subir a caballo. Laura siente una curiosidad por la vida que le desborda, siempre piensa en hacer y aprender cosas nuevas. Es muy creativa, dicharachera y ¡oh, oh! bastante desordenada. Conocida en casa como: “El huracán Laura”, por donde pasa deja rastro. Algo que también vamos trabajando. Y es que todos los hijos, con unas u otras circunstancias o características, necesitan de nuestro tiempo y dedicación para casi todo,  hasta que maduran. Unos lo hacen antes y otros lo hacen después. Así que no nos queda otra que adaptarnos al ritmo de cada uno.
Y después de contar todas estas cosillas que ella misma ha leído, dando el visto bueno me ha dicho:
-        ¡Hombre!, ¡Ya era hora de que hablaras de mí un poco!

¡Anda! ¿Ahora sí puedo?, me pregunto, porque no siempre cuento con su aprobación. Y es que a estas niñas… ¡NO HAY QUIÉN LAS ENTIENDA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top