MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

CADENA DE IDEAS (Para ir a la fila)

¡¡¡¡BIIIIIEEEENNN!!!!
POR LOS PROFES QUE SE IMPLICAN COMO LO HACE SORAYA


Soraya Sáchez García, profesora de Pt y Al, nos manda, desde Asturias, esta ¡MAGNÍFICA IDEA! La utilizó para un niño con Autismo de 2º de primaria. Soraya, además, ¡¡¡nos ha enviado un registro!!!

DIFICULTAD:

El niño no subía a la fila, en el patio jugaba solo con su pelota y Soraya pidió la colaboración de sus compañeros que le conocen desde 1º de infantil.

Con estas palabras Soraya nos explica lo que hizo para ayudarle en este asunto:

Imprimí a la Hello Kitty y a Bob Esponja, los recorté, plastifiqué y los pegué con un trocito de velcro a una chapa. Cada semana nombrábamos a un niño y una niña monitores responsables del alumno.
Ellos eran los encargados de acompañarle en la fila: subir juntos al aula y también para bajar. En el patio se encargaban de implicarlo en los juegos (había que darles ideas de juegos cooperativos).

VENTAJAS PARA LOS COMPAÑEROS MONITORES:

Ser siempre los primeros en la fila y al final de su semana se les daba un caramelo o un tatuaje de Pupi (su mascota del aula).

RESULTADO:

En tres semanas no hacía falta seguir utilizando esto para que el niño subiera o bajara en la fila, todo estaba controlado, pero como iba tan bien y todos estaban felices continuamos hasta que toda la clase fuera monitor y al niño se le dio un aplausazo de todos los compis por lo bien que se portó y lo RESPONSABLE que fue, así que él se llevó un diploma y su correspondiente caramelo todas las semanas, jeje.


MONITORA RESPONSABLE
MONITOR RESPONSABLE


¡¡¡MIL GRACIAS SORAYA POR TU VALIOSA APORTACIÓN!!!

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