MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

ASOCIACIÓN ASPERGER ALICANTE

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A ASPALI!!!,



WEB ASPALI:www.aspergeralicante.com
BLOG ASPALI: aspergeralicante.blogspot.com.es


El verano pasado me ofrecí voluntaria en Aspali para ayudar a otros padres a aprender y utilizar las estrategias o historias sociales que sus hijos pudiesen necesitar.
Como muchos sabéis, no soy profesional. Soy simplemente una madre que ha aprendido a llegar hasta su hijo y a utilizar las herramientas de las que disponemos hasta ahora para ayudarles.
Solo puedo aportar la experiencia que he vivido con mi hijo y el conocimiento que ésta me ha trasmitido, desde que conocimos su verdadero diagnóstico en 2006. También  la certeza de que si los padres no aprendemos el método que nuestros hijos necesitan, nuestras vidas se pueden convertir en un verdadero infierno.

Desgraciadamente, nosotros vivimos en él durante trece años.

Por eso, mi propuesta a Aspali guardaba un deseo; el de ayudar a que otros padres no pasaran por lo mismo; facilitándoles el camino que tanto nos costó a nosotros encontrar. 

La aventura comenzó en octubre y nadie sabíamos cómo iba a resultar.

La idea era formar grupos pequeños, 6 u 8 personas a lo sumo, donde una vez al mes  nos reuniésemos alrededor de una mesa para compartir vivencias, expresar emociones y sentirnos comprendidos con las personas que comparten las mismas o parecidas experiencias.

Y, sobre todo, para que los padres aprendiesen a crear y ultilizar esos guiones o historias sociales que pueden facilitarles la vida y adaptar el mundo a la comprensión de sus hijos. 

También, a utilizar estrategias conjuntas y poner en práctica ideas para tratar de comprender más las singularidades de nuestros hijos.

Los talleres han resultado ser tremendamente nutritivos para todos. Especialmente para los padres que han tenido la paciencia de probar y comprobar la efectividad de dichas estrategias y metodología, utilizándolas con sus hijos.

Hemos aprendido mucho todos juntos a lo largo de estos últimos meses y no solo sobre ellos, también sobre nuestra manera de ver sus diferencias.

Poco a poco, vamos cumpliendo con los objetivos que se encerraban en aquel deseo y me siento muy feliz por eso.

¡GRACIAS! a los padres por vuestro tiempo e interés, por la sabiduría que compartís conmigo y el resto de compañeros y por esas tardes donde se nos pasa el tiempo sin sentir. 

¡GRACIAS! A la Asociación Aspali, por la confianza que me ha mostrado y a Ezkarne Irusta, presidenta de la asociación, por darme la oportunidad de trasmitir mis experiencias y aprendizajes a otros padres.

                                  
                           ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top